Corredor IndustrialIrapuato

Reconocen a maestros con 30 y 40 años de trayectoria

Se llevo a cabo la entrega de 230 condecoraciones maestro Manuel Altamirano y 784 medallas maestro Rafael Ramírez por 30 años de labor a los docentes.

Nancy Venegas
Irapuato, Gto. 24 de mayo de 2023. Autoridades estatales y municipales, reconocieron a más de mil profesores con trayectoria de 30 y 40 años de antigüedad.

Desde el Inforum de Irapuato, el gobernador de Guanajuato, Diego SInhué Rodríguez Vallejo, previo a la entrega de 230 condecoraciones maestro Manuel Altamirano y 784 medallas maestro Rafael Ramírez por 30 años de labor a los docentes, además de estímulos económicos destacó la importancia del magisterio en la formación de las generaciones y sobre todo durante la pandemia por coronavirus, que obligó a modificar la forma de trabajo.

Hasta el momento se logró que 38 mil alumnos que desertaron durante la pandemia regresaran a las aulas. El secretario de educación Jorge Enrique Hernández Meza, agradeció el esfuerzo de los profesores.

Juan Rigoberto Macías, secretario general de la sección 45 del SNTE, dijo que ante los recortes federales en educación y ciencia es necesario que el Estado no detenga los apoyos a fin de que se garanticen los servicios educativos de calidad y solicitó a los docentes su participación activa en los momentos complicados que enfrenta el país.