Salvatierra

Ciudadanos de Salvatierra piden a gobierno municipal apoyo para Cruz Roja

Ante el anunció de suspensión de los servicios prehospitalarios, ciudadanos piden apoyo a  gobierno municipal.

Héctor Morales

Salvatierra, Gto; 24 de mayo 2023.- Ante el anunció de suspensión de los servicios prehospitalarios por parte de la delegación de Cruz Roja en el municipio de Salvatierra, por falta de solvencia económica, ciudadanos coincidieron en que el gobierno municipal tiene que hacer lo propio para apoyar a la institución.

Luego de anunciar la suspensión de servicios prehospitalarios por la situación económica al no poder solventar gastos de combustible, compra de insumos y mantenimiento de unidades, ciudadanos coincidieron que debe incrementarse el apoyo del municipio para garantizar la operatividad ya que no se sabe cuándo se puede requerir en un accidente o una emergencia.

Señalaron que hoy en día los accidentes están a la orden del día y son pocas las instituciones de apoyo y auxilio que se tienen para brindar el servicio.

“Si ya no contamos con todos esos servicios que la Cruz Roja nos estaba dando, estamos ahora si que de alguna manera como ciudadano, exigiendo al gobierno que nos dé el apoyo, que nos ayude con las herramientas para que se facilite este servicio o pues bueno que lleguen a algún acuerdo porque es muy triste y es muy decepcionante que este ocurriendo esto en nuestro municipio ”.

“Muy mal la verdad, si de por sí con el seguro o el hospital no se dan abasto, uno a veces tiene que ir a otros lugares, para que atiendan a su familiar o que lo atiendan a uno rápido y pues a veces no tenemos no tenemos el dinero verdad, el dinero suficiente como para llevarlos o que los atiendan y más si se trata de un accidente, últimamente ha habido muchos accidentes y pues no se, la verdad si se me hace muy mal que la Cruz Roja no obtenga apoyo del gobierno porque la verdad si necesitan los servicios”.

Las personas entrevistadas señalaron que tiene que existir un consenso entre ambas partes para beneficio de la población ya que todos en algún momento requerimos los apoyos de los cuerpos de emergencia.