Irapuato

Reducción de horario en centros nocturnos no afecta: Red estatal de bares

El viernes pasado dueños de 50 bares, antros y cantinas se manifestaron en la dirección de fiscalización porque rechazaron la reducción de horario hasta la 1 de la mañana que el Municipio aplicaría para prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, porque afectaría los ingresos.

Nancy Venegas

Irapuato, Guanajuato, a 16 de mayo de 2022.- El viernes pasado dueños de 50 bares, antros y cantinas se manifestaron en la dirección de fiscalización porque rechazaron la reducción de horario hasta la 1 de la mañana que el Municipio aplicaría para prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, porque afectaría los ingresos. Humberto Cordero, presidente en Irapuato de la Red estatal de bares, aseguró que esta medida no dañaría considerablemente las finanzas de los establecimientos que ofertan bebidas alcohólicas.

Insistió en que las licencias de alcoholes emitidas para el funcionamiento de bares, antros y cantinas, estipulan que deben terminar sus actividades hasta las 23:59 horas y es el Municipio el responsable de autorizar la ampliación de horario.

Humberto Cordero, calificó como positiva la reducción en el horario de funcionamiento de estos giros.