Urge la aplicación periódica de pruebas psicológicas a los efectivos y de ser necesario tratamiento y atención integral.
Nancy Venegas
Los exámenes de control y confianza que son obligatorios para el ingreso de elementos a las corporaciones de seguridad no son suficientes para garantizar su buen desempeño, así lo comentó la regidora de Movimiento Ciudadano, Fernanda Martínez Arriaga. Y es que, un policía municipal activo Miguel fue señalado como el presunto homicida de su hijastro Juan David Martínez Badillo.
Luis Felipe Ipiens Humara, regidor del PRI, comentó que a la par de los talleres de capacitación, como parte de su formación laborales los policías municipales deben aplicárseles frecuentemente los exámenes, asesoría y ayuda psicológica como una prestación.
Además de la atención integral que incluye el aspecto psicológico de los policías, el regidor de Morena, Luis Carlos Manzano Guerrero, confió en que el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, contemple estos trabajos como parte de la reorganización al interior de la corporación.