Alfredo Herrera Estrella, director del Laboratorio Nacional de Genómica y Biodiversidad, (Langebio), dijo que el programa piloto de regreso presencial a clases programado para el próximo 11 de mayo arriesgaría la salud de la población.
Nancy Venegas
Irapuato, 26 de abril del 2021.- Por la presencia de nuevas cepas de Covid-19 como la brasileña y californiana, además del lento progreso en la vacunación anticoronavirus en territorio estatal, Alfredo Herrera Estrella, director del Laboratorio Nacional de Genómica y Biodiversidad, (Langebio), dijo que el programa piloto de regreso presencial a clases programado para el próximo 11 de mayo arriesgaría la salud de la población.
Insistió en que el regreso a clases presenciales sería más seguro si al menos la mitad de los guanajuatenses tuvieran la vacuna anticoronavirus.
Hasta el momento no se sabe las repercusiones de las nuevas variantes de Covid-19 recientemente detectadas en territorio estatal, Herrera Estrella comentó que la población infantil pudiera resultar muy afectada.