Corredor IndustrialIrapuato

Reporta Irapuato 278 vehículos robados durante primer semestre de 2023 

Calvillo Villalobos, mencionó que por las noches se registró mayor incidencia de robos a vehículos.

Nancy Venegas 

Irapuato, Gto. 9 de agosto de 2023.- De acuerdo con el análisis de robos a vehículos realizado por el Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?, durante el primer semestre del año hubo 278 delitos de este tipo. Raúl Calvillo Villalobos, director del organismo, informó que enero fue el que tuvo mayor cantidad de registros con 56, seguido por junio con 51, mientras que el mes de menor incidencia fue mayo con 38 reportes hechos ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Se recuperaron sólo 1 de cada 2 vehículos con reporte vigente de robo.  

Las colonias y comunidades que registraron mayor cantidad de vehículos recuperados con reporte de robo vigente fueron:  Ciudad Industrial con 5, seguido por Ciudad deportiva, Purísima del Jardín, San José y San Miguelito con 3 cada uno respectivamente.  

Mientras que las colonias y comunidades que registraron mayor cantidad de vehículos sin recuperar con reporte de robo vigente fueron: Benito Juárez 5, Ciudad deportiva, Comisión Federal de electricidad, Las Reynas y Rodríguez con 4 cada una. Calvillo Villalobos, mencionó que por las noches se registró mayor incidencia de robos a vehículos.