Para el Movimiento Unidos por la Educación Particular, el regreso presencial a clases que ya inició en algunos estados como Guanajuato es precipitado y riesgoso para la salud de la población. Carlos Aguirre Marín, consideró que este sistema debería iniciar hasta el siguiente ciclo escolar
Nancy Venegas
Irapuato, Gto. a 20 de mayo de 2021.- Para el Movimiento Unidos por la Educación Particular, el regreso presencial a clases que ya inició en algunos estados como Guanajuato es precipitado y riesgoso para la salud de la población. Carlos Aguirre Marín, consideró que este sistema debería iniciar hasta el siguiente ciclo escolar.
Graciela Meza Díaz, presidenta de la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias incorporadas a la SEG que aglutina a 328 planteles de 27 entidades que atienden a más de 200 mil alumnos, consideró que hasta el momento no se ha brindado información oportuna ni certera para el retorno a las aulas, tampoco se han realizado procesos de preparación sobre todo con alumnos de nuevo ingreso.
Además no todo el personal educativo ha sido inoculado contra el coronavirus, María Luisa Flores, integrante del Movimiento, comentó que más del 30% no cuenta con la vacuna.
Luis Arturo Solis, vicepresidente del Movimiento Unidos por la Educación Particular, señaló que además de las consecuencias económicas, la pandemia por Covid-19 afectó la calidad educativa.