Irapuato

Se cumplen 85 años de la expropiación petrolera

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, compartió que la Expropiación Petrolera nos recuerda el cuidado que debemos tener a nuestros recursos naturales, pues son la riqueza de México.

Redacción

Irapuato, Gto a 17 de marzo 2023.- 85 años se cumplen desde que, aquel 18 de marzo de 1938, se concretó la expedición del decreto de Expropiación Petrolera por el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, acto que demostró que las y los mexicanos tienen grandes convicciones, luchan por lo que quieren y se unen para enfrentar las peores batallas.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del ayuntamiento, enfatizó la importancia de recordar grandes actos como ese, pues hablan de cómo las y los mexicanos siempre defendemos lo que es nuestro y la importancia de la unidad para lograr cambios positivos para el país.

El día de hoy hago un llamado a las y los irapuatenses, a que sigamos trabajando unidos por lo que queremos, por nuestro querido México, nuestro Guanajuato, por este municipio tan bello del cual formamos parte, un llamado para fortalecernos unos con otros, para hacer frente a todos los desafíos que se nos presentan como sociedad hoy y siempre, mencionó.

Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación, compartió que la Expropiación Petrolera nos recuerda el cuidado que debemos tener a nuestros recursos naturales, pues son la riqueza de México.

Recordar momentos históricos como este es relevante, porque nos permite tener presente en nuestra memoria la importancia de proteger lo que tenemos en nuestro país, comentó.

Durante el evento cívico en la plaza de los fundadores, se contó con la participación de estudiantes del Liceo Cervantino, la primaria Benito Juárez, la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, la escolta del 8vo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar y la banda municipal.