Policías municipales se manifestaron y exigieron mejores condiciones laborales desde uniformes, seguridad social, hasta armas.
Nancy Venegas
Con el pase de lista de sus compañeros caídos y pancartas, policías municipales se manifestaron este miércoles afuera de Presidencia Municipal, exigieron mejores condiciones laborales desde uniformes, seguridad social, hasta armas.
Durante la manifestación de casi 2 horas que realizaron en el jardín principal, los uniformados señalaron que además de temer por su vida por la naturaleza de su trabajo, sólo por la movilización corrían el riesgo de quedarse sin empleo, pues justo cuando pedían mejorar sus condiciones laborales recibieron mensajes a sus teléfonos particulares de que estaban en la mira.
Después de que funcionarios de la SSC les ofrecieran una reunión privada para abordar su pliego petitorio, los policías aseguraron que tras los asesinatos de sus compañeros y excompañeros no hubo acercamiento con ninguna autoridad municipal, incluso el trato que recibieron fue la pérdida de prestaciones sociales y la disminución del seguro de vida.
Los policías solicitaron también la destitución del titular de la SSC, Ricardo Benavides Hernández, que hace poco más de un mes asumió el cargo.
Al medio día terminó la reunión con 5 de los policías manifestantes, las autoridades locales aclararon que no habrá represalias para quienes participaron en la manifestación. Excepto la destitución de Benavides Hernández, sin precisar fecha y con una minuta de acuerdo firmada, aseguraron que en breve iniciará el proceso de compra de uniformes, continuará la capacitación y el acompañamiento a los efectivos que lo soliciten a sus domicilios al término de su jornada laboral.