Irapuato

Se opone iglesia de Irapuato a regreso a la aulas

El prelado añadió que, aunque se ha anunciado el regreso a clases presenciales, éste debe ser voluntario y no obligatorio.

Redacción

Irapuato, Gto., 31 de Mayo del 2021.- Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato dijo que no se puede obligar a un regreso a clases el próximo 7 de junio, como se ha informado por el gobierno federal.

El prelado añadió que, aunque se ha anunciado el regreso a clases presenciales, éste debe ser voluntario y no obligatorio, ya que hay muchas escuelas que no tienen los elementos necesarios para la protección de los alumnos.

Expresó que en días pasados, los maestros emitieron un posicionamiento sobre el regreso a clases, el cual debe ser respetado, ante las peticiones que extendieron, en este sentido reconoció que ya se ve una mejor organización en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, en comparación con las pasadas jornadas de la aplicación del biológico.

Sin embargo, comentó que la información no es del todo clara por parte de las autoridades, por lo que crea inseguridad en las personas.