Irapuato

Se reactivan CEDECOM con arranque de talleres

Ofrecen capacitación gratuita a la población 

Redacción

Irapuato, Gto.; a 19 de febrero del 2024.- Este 2024 ya arrancaron las capacitaciones en los cinco Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom), ubicados en Purísima del Jardín, 24 de Abril, San Juan de Retana, Flores Magón Sur y Apatzingán, para fortalecer las habilidades de la población. 

En estos centros se dan capacitaciones en horario de 12 del mediodía a 7 de la noche, de lunes a viernes, además de talleres para colocación de pestañas y de uñas, barbería, costura, además de deportes como voleibol, basquetbol, futbol, baile, entre muchas actividades más. 

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano de Irapuato, explicó que la Administración Municipal que encabeza la presidenta, Lorena Alfaro García, trabajó desde el inicio en la reactivación y mejora de estos espacios que ofrecen aprendizaje y esparcimiento para todas y todos.

“Hay que apoyar a la gente de manera integral y, de esta manera, lo atendemos a través de los Centros de Desarrollo Comunitario, con estas capacitaciones que generan este emprendimiento de las familias, ayuda a su economía con negocio propio y también pueden tener a sus hijos haciendo otra actividad”, destacó. 

La funcionaria agregó que actualmente se cuenta con 500 personas inscritas y que, en próximos periodos se espera alcanzar una meta de 700 beneficiarios pues se agregarán nuevas actividades.  

Estos cursos ya tienen cupo lleno y concluirán en el mes de julio, sin embargo lo mejor está por venir, pues las y los interesados pueden solicitar en su Cedecom más cercano conocer las opciones de talleres y registrarse para el próximo periodo que iniciaría en agosto. 

IDHM