Corredor IndustrialLeón

Siguen los trámites de licitación para obra en bulevar Aeropuerto

Hace falta que concluyan los trámites administrativos legales para que el predio ubicado sobre el bulevar Aeropuerto.

Cristina Muñoz

León, Gto., 19 de febrero de 2024.- Hace falta que concluyan los trámites administrativos legales para que el predio ubicado sobre el bulevar Aeropuerto, antes de Tajo de Santa Ana, pase a ser un bien municipal y con esto, poder seguir con la obra en el cuerpo lateral sur de esta vialidad en el sentido León – Silao.

Israel Martínez Martínez, director general de Obra Pública, señaló que la construcción comprende aproximadamente 200 metros lineales y tiene una inversión de 50 millones de pesos.

Concluir este proyecto servirá como una desviación para cuando arranquen los trabajos del puente vehicular que se pretende construir ahí.

«Va toda la parte de infraestructura subterránea, todo lo que son los drenajes sanitarios, agua potable, pluvial, mover las líneas, tenemos líneas de comisión, tenemos fibra óptica de telefonía,  hay una gran cantidad de instalaciones que hay que reubicar y al final cuando se concluya ya la obra se va poder observar un camellón lateral, dos carriles de circulación y una banqueta amplia para peatones», explicó Martínez Martínez.

Recordemos que las autoridades municipales han señalado que esta vialidad  ya es sobrepasada por la cantidad de vehículos que transitan diariamente, en promedio son poco más de 130 mil vehículos diarios en ambos sentidos, del Tajo Santa Ana al distribuidor vial Juan Pablo Segundo.

ACAE