Irapuato

Sesiona consejo municipal de transporte de Irapuato

De acuerdo con la INEGI, 14% de los irapuatenses se trasladan caminando, 19% en autobús, en vehículo particular el 58.9% y en bicicleta el 11%.

Redacción

Irapuato, Gto. 23 de noviembre del 2022.- Irapuato continúa con los trabajos para mejorar una movilidad activa y sustentable, así se informó durante la sesión del Consejo Municipal de Transporte en la que también se expuso el Plan de Movilidad.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, recordó que el Plan Municipal está coordinado con el plan estatal y fue aprobado por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) el 31 de octubre de este año.

Dijo, solo siete municipios en el estado de Guanajuato tienen este plan aprobado; Irapuato es el primer municipio del Corredor Industrial en lograrlo.

El Plan contempla acciones de promoción de la movilidad activa, como los Paseos Ciclistas de la campaña ‘Usa la Bici’; la instalación de una ciclovía en el Centro Histórico, que arrancará esta semana y que es parte del convenio con la Embajada Británica y Reactiva MX, con asesoramiento técnico de la organización bikeNcity.

Durante la sesión se entregaron reconocimientos a quienes participaron de los Talleres de Sensibilización, se presentaron los resultados de las evaluaciones realizadas a empresas concesionarias del transporte público, así como los resultados de las entrevistas a usuarios del Transporte Incluyente de Irapuato.

De acuerdo con la INEGI, 14% de los irapuatenses se trasladan caminando, 19% en autobús, en vehículo particular el 58.9% y en bicicleta el 11%.