León

Continúa macro jornada Nacional de Vasectomías en IMSS Guanajuato

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico utilizado como método anticonceptivo definitivo.

Redacción

León, Gto, 23 de Noviembre del 2022.- Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato participa en la Macro-jornada Nacional misma que concluye el 2 de diciembre en diferentes unidades y hospitales del estado.

Alfredo Báez, coordinador de Primer Nivel de Atención del IMSS explicó que el objetivo es favorecer el ejercicio de la sexualidad elegida, protegida y saludable a través de acciones de anticoncepción, planificación familiar, prevención y atención oportuna en salud sexual.

Recordó que la vasectomía es un procedimiento quirúrgico utilizado como método anticonceptivo definitivo, recomendado para los hombres que deciden no tener más hijos, añadió que con la interrupción se logra la eliminación de espermatozoides durante la eyaculación.

Apuntó que los procedimientos se llevarán a cabo en los Hospitales Generales de Zona No. 2, en Irapuato; No. 3, en Salamanca; y No. 21, en León; también en el Hospital General de Subzona No. 13, en Acámbaro; así como en las Unidades de Medicina Familiar No. 47 y No. 53, en León; y en la No. 49, en Celaya.