Irapuato

Sigue en pie hospital para Irapuato señala delegado del IMSS al reconocer necesidad de infraestructura 

El funcionario federal explicó que paralelamente se trabaja en obtener el registro en cartera de inversión que depende de Hacienda.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto a 03 de mayo 2023.- Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, reconoció la necesidad de infraestructura en Irapuato, por lo que aseguró sigue vigente el proyecto para la construcción del hospital.

El proyecto de Irapuato continúa porque hay una necesidad real, el expediente, todo el expediente de Irapuato, ya se encuentra en oficinas centrales, en las áreas de infraestructura, lo están evaluando, de ahí pasa a las áreas jurídicas del Seguro Social y si ya está si ya está todo bien el componente de infraestructura y el componente jurídico, pasa a la mesa del Consejo Técnico del Seguro Social donde el Consejo Técnico lo autoriza e integra el terreno al patrimonio institucional, dijo. 

El funcionario federal explicó que paralelamente se trabaja en obtener el registro en cartera de inversión que depende de Hacienda, por lo que ya con un número de proyecto, se inyecta el recurso para lo correspondiente a la infraestructura de la administración pública federal. 

Ahí vamos caminando, no hemos soltado el tema, somos muy cuidadoso en darle a nivel central, todos los elementos para que después no se argumente que hubo un retraso de parte nuestra porque son temas muy delicados, he estado en comunicación con la alcaldesa, ella está muy interesada en el proyecto, así que vamos caminando juntos, no queda desestimado en Irapuato.

Señaló que al igual que en Silao, Salamanca y Celaya los empleos han aumentado a la par que la derechohabiencia, pero argumentó que Guanajuato capital, donde se anunció la construcción de la clínica hace un mes, llevaba cinco años con esta demanda y el desarrollo del proyecto.

El proyecto de la capital tiene cinco años de avance en relación con los demás proyectos, entonces por eso salió el de Guanajuato, capital o es una situación de otra índole, sino que es un proyecto del que se venía hablando antes de hablar de estos proyectos de los últimos tres años, concluyó.