GuanajuatoIrapuato

Sin foco rojos en Guanajuato, hay coordinación con municipios: GN

La coordinación entre todas las policías, las autoridades, las tres órdenes de gobierno, el Ejército, la Guardia Nacional, estamos trabajando duro para el bien los guanajuatenses.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto 14 de septiembre 2023.- El coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato, Vicente Dimayuga Canales dijo que son 5 mil elementos federales que actualmente operan en la entidad, y apuntó que trabajan bajo una estrategia de coordinación con las policías locales de los 46 municipios y las autoridades estatales.

“ En general la seguridad, es buena, la coordinación entre todas las policías, las autoridades, las tres órdenes de gobierno, el Ejército, la Guardia Nacional, estamos trabajando duro para el bien los guanajuatenses”, dijo.

Dimayuga Canales descartó que haya focos rojos en materia de seguridad en Guanajuato, al argumentar que la Guardia Nacional trabaja de manera constante, por lo que van por buen camino, a lo que añadió que diariamente se reúnen con representantes de los tres niveles de gobierno para definir las áreas de oportunidad.

“ Las áreas de oportunidad diariamente se están trabajando, diariamente se hacen juntas de coordinación, diariamente se reúnen las fuerzas operativas, de inteligencia, es un trabajo permanente”, agregó