Guanajuato

Decretan el 13 de septiembre como día de la mujer en Guanajuato

Reconocer a las mujeres que han sido parte de la historia de Guanajuato, por lo que también se lanzará una convocatoria para el premio “Mujeres que inspiran, mujeres grandeza”.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 14 de septiembre 2023.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, firmó el decreto 154 para que se institucionalice el 13 de septiembre, como el día estatal para conmemorar a las mujeres y visibilizar su participación en la historia de la entidad.

Lo anterior lo anunció durante el evento de “Mujeres 200 años de Grandeza”, como parte de los festejos por los 200 años como estado libre y soberano llevado a cabo en el museo regional de la Alhóndiga de Granaditas.

En su mensaje, destacó que es importante reconocer a las mujeres que han sido parte de la historia de Guanajuato, por lo que también se lanzará una convocatoria para el premio “Mujeres que inspiran, mujeres grandeza”.

Con este premio se reconocerá a las mujeres guanajuatenses que han aportado a Guanajuato en lo social, cultural, deportivo, académico, agropecuario, el emprendimiento o en los terrenos de la innovación y la promoción de la paz.

Este premio se otorgará a mujeres guanajuatenses de nacimiento o que residan en el estado en los últimos 5 años; las propuestas de candidatas podrán registrarlas en un link en la página oficial de los festejos, desde hoy hasta el 13 de octubre próximo.

Rodríguez Vallejo recordó que hoy los tres poderes del estado se unieron para visibilizar el movimiento de las mujeres en la historia y la actualidad.

Como parte de las actividades de “Mujeres 200 años de Grandeza”, se realizaron una serie de conferencias y ponencias, para hablar del trabajo de la mujer en Guanajuato y su trascendencia