Corredor IndustrialIrapuato

Sostendrá Gobernador encuentro con familiares de guanajuatenses desaparecidos

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sostendrá el 16 de enero a las 5 de la tarde, una reunión con las familias de personas desaparecidas en Guanajuato.

Redacción

Irapuato, Guanajuato; a 10 de enero del 2020.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo sostendrá el 16 de enero a las 5 de la tarde, una reunión con las familias de personas desaparecidas en Guanajuato.

Así se informó, luego de que el Secretario de Gobernación, Luis Ernesto Ayala Torres, indicara que aun no se cuenta con un número exacto de personas desaparecidas, ni con una comisión de búsqueda.

Lo anterior, después de una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, con colectivos integrados por familias de personas desaparecidas en Guanajuato.

Para Karla Quintana no existen cifras actualizadas sobre las personas desaparecidas en al menos 12 estados, entre los que se encuentra Guanajuato.

La comisionada expresó que no se tiene comisión de búsqueda en Guanajuato, por lo que urgió a su creación para poder engranar los esfuerzos desde el gobierno federal.

A la reunión acudieron más de 40 familias de Irapuato, San Luis de la Paz, Salamanca y Celaya entre otros municipios, la cuales pidieron atención y sensibilidad de las autoridades estatales y federales.