Irapuato

Taxistas exigen “Piso parejo” en Ley de Servicio de Transporte.

La Unión de Concesionarios del Transporte del Estado de Guanajuato, se pronunció en contra de la iniciativa de ley para modificar la ley de movilidad en el rubro de prestadores de servicio particular.

Nancy Venegas.

Irapuato, Gto. 18 de noviembre de 2021.- La Unión de Concesionarios del Transporte del Estado de Guanajuato, se pronunció en contra de la iniciativa de ley para modificar la ley de movilidad en el rubro de prestadores de servicio particular. Juan Iturriaga, presidente del organismo, señaló que desde el 2016 no se ha aplicado a cabalidad la ley en este aspecto que sólo propició la ilegalidad en el servicio y además de que no fueron tomados en cuenta para la propuesta de ley.

El gobierno estatal emitió 1 mil 400 permisos a dueños de vehículos para que brindaran el servicio a través de plataformas digitales, pero de acuerdo con la Unión, en los municipios del corredor industrial operan 9 mil unidades “pirata” contra 11 mil taxis tradicionales. Roberto Calvillo, concesionario salmantino, señaló que es necesaria la aplicación de la ley, porque las omisiones han provocado corrupción entre algunos funcionarios de movilidad y transporte.

Jesús Saavedra, concesionario de taxis tradicionales, comentó que pidieron reunirse con diputados y el gobernador Diego Rodríguez Vallejo, para exponerle que en la iniciativa propuesta faltaron aspectos importantes para regular los servicios mediante plataformas digitales.