Irapuato

Transportistas llegan a registrar hasta seis asaltos diarios, denuncian

Los tramos con mayor riesgo de asaltos se encuentran a partir de la caseta de Cerro Gordo en Salamanca, en dirección a Los Apaseos, hasta Querétaro.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto, 07 febrero 2024.- La vicepresidenta de la Federación México- Americana de de Transportistas AC (FEMATRAC), Irma Serrano Macías dijo que desde octubre suman veinte operadores quienes han pedido la vida en el país a consecuencia de un asalto y estimó que diariamente llegan a registrar hasta seis robos con violencia en Guanajuato, cifra que se redujo, pues de acuerdo con las autoridades hubo modificaciones en la operatividad.

«Se estaban registrando seis robos diarios, ahorita la estadística que nos presentaron 25 robos antes del 27 de enero y lo que va de este mes, once robos, en cinco días» dijo.

Esto trascendió después de un encuentro que tuvo la vicepresidenta con representantes del Ejército Mexicano y Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno.

Serrano Macías detalló que los tramos con mayor riesgo de asaltos se encuentran a partir de la caseta de Cerro Gordo en Salamanca, en dirección a Los Apaseos, hasta Querétaro, puntos donde demandó la presencia de la Guardia Nacional, que es necesaria.

«Ocupamos que haya más presencia de Guardia Nacional en carreteras, que están esos recorridos, que los puntos conflictivos en horarios haya presencia, seguridad» 

Además agregó que el total de robos que registra la autoridad es  solo el 50%, pues el resto se mantiene en una cifra negra, sin que haya una denuncia, lo que implica otras afectaciones.

«Un 50% de robos se denuncia y un 50% no, el que está denunciando, denuncia obligatoriamente porque la mercancía va asegurada, porque su cliente se la están pidiendo sino no te paga la mercancía. El otro 50% no denuncia por temor si denuncia ahorita y encuentran el camión, van a tardar seis meses en que lo libere el Ministerio Público. Y cuánto va a cobrar la grúa”, añadió.

IKVO