Irapuato

Tras suspensión por pandemia, se prepara SITIMM para 26 edición de juegos deportivos en el inforum de Irapuato

Bernardo Rangel dijo que las competencias de béisbol se llevarán a cabo en Silao y Celaya, pues cuentan con campos para desarrollar esta actividad deportiva.

Laura Villafaña

Irapuato, Gto a 14 de abril 2023.- Tras haber cancelado a causa de la pandemia por COVID-19 los 25 años de los Juegos Deportivos, de nueva cuenta, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal- Mecánica Automotriz Similares y Conexos (SITIMM), Alejandro Rangel Segovia anunció que este domingo se inaugura este evento en el que participarán cerca de 4 mil 867 deportistas de 116 empresas.

Refirió que a la inauguración asistirán autoridades gubernamentales, empresarios y el excampeón mundial de box Ricardo ‘El Finito’ López, quien será el encargado de encender el pebetero olímpico.

Las competencias se desarrollarán durante los siguientes tres domingos, a partir de este 16 de abril.

Son tres domingos, en esas expectativas que tenemos es que en esta rehabilitación de los juegos tener el número casi igual a los juegos que desarrollamos hace tres años antes de la pandemia, habla del interés que se tiene para practicar el deporte, cuando vienen los selectivos de cada empresa es porque tienen desarrollado sus torneos internos.

El secretario general Adjunto, Bernardo Rangel Segovia detalló que en los Juegos Deportivos 2023 habrá competencias en disciplinas como fútbol varonil y femenil, donde 155 equipos de trabajadoras y trabajadores se disputarán el primer lugar.

Además de basquetbol varonil y femenil en el que participan 49 equipos; otros 25 equipos entrarán en la categoría de voleibol femenil y varonil.

El béisbol que desde hace año estamos retomando esta disciplina deportiva, estamos hablando de dos equipos, luego viene la parte del atletismo, en el cual desde lo que llamamos pruebas libres de los jóvenes, niños, niñas, incluyendo los compañeros que colocamos en pruebas de veteranos, 265 participantes en lo global, expuso. 

Bernardo Rangel dijo que las competencias de béisbol se llevarán a cabo en Silao y Celaya, pues cuentan con campos para desarrollar esta actividad deportiva.

Agregó que se integró a los hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras, quienes conforman cuatro equipos de fútbol infantil.