Irapuato

Urge Obispo a reforzar estrategias y acciones antiviolencia.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, urgió a las autoridades de los 3 niveles de gobierno a reforzar las estrategias y acciones para prevenir y combatir la violencia.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. 18 de Octubre de 2021.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, urgió a las autoridades de los 3 niveles de gobierno a reforzar las estrategias y acciones para prevenir y combatir la violencia, pues dijo mientras los funcionarios muestran cifras de que se han logrado avances en este rubro, la percepción ciudadana dista mucho de las estadísticas oficiales.

Confió en que en Irapuato, con el cambio de Administración municipal se atienda la demanda de la población y se recupere la paz.

El mediodía del sábado pasado sujetos armados que viajaban en 2 motocicletas se disparaban, en su paso coincidieron con un cortejo fúnebre que se dirigía al panteón particular Guadalupano y a unos metros de la Colonia Floresta, ubicada en la zona sur, hirieron a un padre de familia y a su hijo de 10 años, que eran parte del cortejo y viajaban en una camioneta, el niño falleció. Díaz Díaz, lamentó el homicidio.