Irapuato

Urge regidora de Morena a revisar procesos de Consejo de Honor y Justicia

Después de 6 meses el Consejo de Honor y Justicia del Municipio, terminó la investigación por la actuación policial de elementos municipales en la manifestación feminista del pasado 1º de mayo.

Nancy Venegas

Irapuato, Guanajuato, 8 de diciembre de 2022.- Después de 6 meses el Consejo de Honor y Justicia del Municipio, terminó la investigación por la actuación policial de elementos municipales en la manifestación feminista del pasado 1º de mayo, donde 28 personas 4 de ellas menores de edad, fueron detenidas y hubo disturbios en presidencia municipal. Resolvió sancionar a sólo 4 uniformados con una suspensión laboral sin goce de sueldo desde los 3 hasta los 15 días. 

La regidora de Morena, Evelia Mortero, urgió la revisión de los procesos que realiza este organismo interno porque consideró que demoraron en resolver el asunto. 

Insistió en la importancia de que el protocolo de actuación ante manifestaciones se respete, pero sobre todo se especifique a los funcionarios públicos que integrarán el organismo en estas movilizaciones, porque hasta la fecha no se ha presentado la propuesta al Ayuntamiento.