Omar Arredondo , mencionó que para los menores es una experiencia única y ahora son más conscientes sobre la labor que realizan las autoridades para que la ayuda llegue a quien se encuentra en una emergencia real
Laura Villafaña
Irapuato, Gto; a 07 de noviembre de 2024.- Un grupo de estudiantes de la escuela primaria Morelos visitó las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), esto para conocer y aprender el funcionamiento del Sistema de Emergencias.
Durante este encuentro, se promovió a los menores la importancia del uso correcto del número de emergencias 9-11, pero además conocieron la sala de monitoreo e interactuaron con el personal de la Central de Emergencias y Policía Municipal e integrantes de un binomio canino k9, también conocieron cómo se atienden reportes que realiza la ciudadanía, el proceso para enviar las unidades de apoyo y participaron en actividades lúdicas con personal de Proximidad Ciudadana.
Beatriz Maricela, madre de familia destacó la importancia de que los niños y niñas aprendan a hacer buen uso de este número.
“Nosotros en la casa les hemos inculcado que es un número que no se debe de marcar sólo en emergencias, porque si lo utilizan como broma, las personas, bueno, los policías, van a esa llamada y por otro lado puede estar surgiendo algo más importante”, puntualizó.
Por su parte, el maestro Omar Arredondo destacó que para los menores es una experiencia única y ahora son más conscientes sobre la labor que realizan las autoridades para que la ayuda llegue a quien se encuentra en una emergencia real.
“Es una experiencia diferente para los niños, ya que salen un poco de la rutina y aprenden sobre las distintas labores que hay en el municipio, en este caso, la seguridad”, destacó.
MPGA