Para que no sufran por falta de agua las especies de animales que están en el Parque Metropolitano, se han colocado 16 puntos de agua para que tengan este elemento a su alcance.
Cristina Muñoz
León, Gto., 31 de mayo de 2024.- Para que no sufran por falta de agua las especies de animales que están en el Parque Metropolitano, como los patos, gansos, ardillas e incluso aquellos animales que bajan de la sierra, se han colocado 16 puntos de agua para que tengan este elemento a su alcance.
El presidente municipal interino, Jorge Jiménez Lona, declaró que estas acciones las está solventando el propio Metropolitano.
En el caso del Parque Zoológico, que tiene más de 1,800 ejemplares, hay supervisiones para detectar algún cambio en la conducta de los animales, ante las altas temperaturas.
Como los Yaks, que son especies de climas fríos, pero que se han logrado adaptar estos climas, además de que se realizan adaptaciones fisiológicas en los animales para que puedan tolerar el calor.
Jiménez Lona, agrego que hasta paletas heladas, adecuadas a la dieta de los animales, se han dado a las jirafas; hasta ahora no se ha reportado algún incidente que tenga que ver con un tema de falta de agua o por el aumento en la temperatura del clima.
«Hay una zona que es de gansos y patos, están digamos, separados, ahí se les está atendiendo, pero se empezó a detectar animales como venados, zorras que estaban bajando al vaso de la presa y hay una serie de 16 puntos de agua que se han colocado también para las ardillas, toda la zona del bordo y han estado funcionando bien, por seguridad de los animales están escondidos entre la maleza, entre la hierva, pero hay 16 puntos que se colocaron por parte del parque y se están surtiendo de agua y llenando de manera periódica», dijo el presidente interino.
ACAE