La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que tras un análisis de 5 casos sospechosos de la variante Ómicron, arrojaron que sí son casos positivos de COVID-19; sin embargo, no de esta variante.
Eugenia Macías.
León, Gto. 29 de diciembre de 2021.- De acuerdo a la plataforma de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), León concentró el mayor número de casos sospechosos en la entidad, con 242, seguido de Irapuato con 78 casos sospechosos, así como Guanajuato capital con 34, Salamanca con 31 y Celaya con 26.
Además, la Dirección de Salud Municipal con corte al 27 de diciembre, señala que León reportó 4 defunciones, así como 148 casos positivos y un porcentaje de aumento en contagios de 1.29 %.
Respecto a la ocupación de hospitales, se tiene un 33 % en los hospitales privados, mientras que en el ISSSTE es del 70 %, el IMSS de 14.5 % y el ISAPEG del 3.9 %.
El acumulado de casos positivos en León es de 67 mil 142, con lo cual la tasa de contagio acumulada por cada 100 mil habitantes es de 3 mil 900.85 infectados por cada 100 mil leoneses.
De manera reciente, la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que tras un análisis de 5 casos sospechosos de la variante Ómicron, arrojaron que sí son casos positivos de COVID-19; sin embargo, no de esta variante.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó la posibilidad de un ‘tsunami’ de casos, debido a la combinación entre la variante Delta, la Ómicron y la temporada invernal, por lo que diversos países ya tienen medidas más estrictas de sanidad para evitar contagios.