Corredor IndustrialLeón

León: Vandalizan estación meteorológica desde el año pasado y a penas piden repararla

Las autoridades de seguridad comentaron que no hubo detenidos.

Eugenia Macías.

León, Gto., 17 de mayo de 2022.- Sin detenidos y a más de un año de que una estación meteorológica fuera vandalizada, las autoridades de seguridad pidieron una suficiencia presupuestal por más de 50 mil pesos para reparar el daño de dicha estación ubicada entre el Malecón del Río e Hidalgo.

Al respecto, la regidora de Morena, Erika Rocha, pidió mayores detalles sobre el presupuesto solicitado, así como conocer si hubo detenidos y qué daños fueron los que se tuvo en dicha estación.

Como respuesta a la edil, las autoridades de seguridad comentaron que no hubo detenidos y que se percataron del vandalismo porque no llegaba información a la red de estaciones meteorológicas y una vez que acudieron al lugar, vieron que tenía la malla ciclónica rota, así como la falta de algunas baterías y el cableado roto.

Además explicaron que dicha estación cuenta con panel solar, caja con baterías e instrumentos electrónicos y es parte de la red de estaciones en conjunto con las de Sapal y la Universidad de Guanajuato, que además de medir el clima, también sirve para medir los niveles del río Turbio.

Finalmente la regidora de Morena, solicitó que se den mayores detalles cuando se soliciten suficiencias presupuestales, para conocer realmente cuánto recurso se requiere, así como en qué condiciones se encontraban los aparatos y qué sucedió.