El delegado de la Secretaría de Educación de Estado en León, Fernando Trujillo informó que a casi un año de que la pandemia llegó a Guanajuato el 0.80 por ciento de la población estudiantil de preescolar, primaria y secundaria ha abandonado la escuela.
Daniel Vilches
León, Gto; 22 de febrero de 2021.- El delegado de la Secretaría de Educación de Estado en León, Fernando Trujillo informó que a casi un año de que la pandemia llegó a Guanajuato el 0.80 por ciento de la población estudiantil de preescolar, primaria y secundaria ha abandonado la escuela.
Indicó que esto no es un tema meramente por la contingencia y que puede tener varias aristas y que se ha retomado la comunicación con el alumnado para conocer de primera mano el motivo de esta baja y como poder reintegrarlos.
Explicó que la matricula que hay en León de estos tres niveles es de 316 mil 500 alumnos y que el porcentaje que se ha dado de baja corresponde a una cantidad de 2 mil 600 estudiantes que ahora no están en ninguna institución educativa.
El funcionario explicó que en este transcurso de la pandemia también ha migrado 4 mil 800 estudiantes de instituciones privadas a pública de preescolar, primaria y secundaria, número que a decir del Fernando Trujillo es poco considerando la magnitud que se vive