Corredor IndustrialLeón

20 colonias ya están en proceso de regularización

La meta del trienio es que este proceso para regular las tierras, se haga en 30 colonias.

Cristina Muñoz

León, Gto. 27 septiembre del 2023.- Son 20 las colonias que ya comenzaron con su proceso de regularización, esto, permitirá la llegada de servicios básicos e impactará a 17 mil 358 beneficiarios.

Pablo Arturo Elizondo Sierra, titular del Instituto Municipal de la Vivienda, precisó que estos fraccionamientos, al menos trece, están ubicados en Las Joyas, en la llamada Zona 12.

El IMUVI, próximamente, dará los resultados de un diagnóstico de fraccionamientos irregulares en el municipio, para saber cuál es el estatus de la ciudad en este tema y qué alternativas hay para combatir la proliferación de estos asentamientos.

«Prácticamente en dos meses salió el acuerdo para que se regularizaran, colonias que tienen una antigüedad de 30, 40 años, que no cuentan con servicios básicos, la regularización de la tenencia de la tierra que llevó a cabo el IMUVI, a diferencia de otros entes en el país, no sólo implica la entrega de un título de propiedad que de certeza jurídica a sus poseedores, sino también el llevarle los servicios básicos»