León

47 centros de verificación dejarán de ofrecer servicio en el estado

Los 92 centros que si cuentan con todo en regla, se les autorizó continuar por cinco años más. 

Cristina Muñoz

León, Gto. 03 de febrero 2023.- En el estado de Guanajuato hay 139 centros de verificación vehicular, de los cuales 47 dejarán de operar, dos de estos porque no presentaron un expediente para solicitar continuar en operación y los otros 45 no pudieron acreditar su certificación ante EMA, lo que implicará que 13 municipios se quedarán sin verificentros.

Desde el 2017, los centros de verificación tenían que cumplir con una norma para operar y transitar de la prueba estática a la prueba dinámica, así como las certificaciones que otorga la EMA, esto es la Entidad Mexicana de Certificación.

«Qué es una certificación ante la EMA, esta unidad acreditadora y certificadora, revisa que los equipos funcionen de manera adecuada, de manera transparente se maneje la información incluso toda la parte de lo que implica el compartir la información eso lo revisa la EMA y desgraciadamente del 2017 a la fecha, 45 centros de verificación no pudieron acreditar esa certificación»

Los 92 centros que si cuentan con todo en regla, se les autorizó continuar por cinco años más.

Ante la falta de centros de verificación para trece municipios, será en el mes de febrero que se lance la convocatoria, dirigida a esos trece. En el caso de las ciudades que ya cuentan con estos centros se analizará si con los que tienen es suficiente o necesitan líneas adicionales.