León

Acuerdan atender problemática de viviendas abandonadas

Mi Barrio Habla se realizó en la Delegación Las Joyas, en la zona Brisas del Campestre

Redacción

León, Guanajuato, a 12 de septiembre de 2022.- Este sábado el Municipio de León llevó “Mi Barrio Habla” a la Delegación Las Joyas, en la zona de Brisas del Campestre, donde se acordó dar atención a la problemática de viviendas abandonadas.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, encabezó como cada sábado esta dinámica de atención ciudadana en la que participan todas las dependencias municipales.

Entre los principales acuerdos que se tomaron, está dar atención a la problemática de las viviendas abandonadas que persiste en la zona y que además genera otros problemas como delincuencia y las adicciones.

“Sabemos que hay muchísimos problemas en las colonias y que tenemos que ponernos a trabajar, lo peor que podemos hacer es: hacer que no vemos y que no oímos, por eso están viniendo todos los funcionarios a escuchar cuáles son las problemáticas de la zona“, apuntó.

La presidenta Ale Gutiérrez mencionó que hace unas semanas en una de las visitas a Ciudad de México tuvo una reunión con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) a quienes planteó la problemática de las viviendas abandonadas.

En la reunión se acordó unir esfuerzos para evaluar de qué manera se puede atender la situación, ya que las viviendas abandonadas pueden generar focos de infección por la acumulación de basura o bien puntos que pueden ser utilizados para delinquir.

Ale Gutiérrez enfatizó que es a través de la suma de esfuerzos entre gobiernos, empresarios y sociedad en general, como se logran cambios positivos en la ciudad.

“Todos entendemos que todos vivimos en León y que todos podemos poner un granito de arena“, aseguró.

Otros acuerdos a los que se llegó fueron: capacitaciones para registrar proyectos de obras en Participa León, regularización de horarios y frecuencias de recolección de basura, campaña de esterilización de mascotas y reforzar las actividades operativas y de patrullaje a través de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), entre otras.

Algunas de las colonias que participaron fueron: San José de la Joya, Paseos de los Laureles, Colinas de la Fragua, Ejido de la Joya, El Observatorio, Real de la Joya, Lomas del Mirador y Paseo de las Torres, entre otras.