Guanajuato Capital

Dan impulso económico a Guanajuato Capital con macroinversión de $12.5 MDP

El complejo médico-hospitalario se alojará en el centro comercial Alaïa.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 12 de septiembre de 2022.- Guanajuato Capital, la ciudad más bonita de México, atrajo una macroinversión de 12.5 millones de pesos para generar más empleos, reactivar la economía después de la pandemia de COVID-19 y elevar la competitividad del destino.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que todos los días se trabaja para garantizar condiciones que inspiren confianza a las empresas que buscan invertir en el centro del país.

Al inicio de la presente Administración, se logró concretar la instalación del hospital MAC, con una inyección financiera privada de 400 millones de pesos y la creación de más de 70 empleos.

El complejo médico-hospitalario se alojará en el centro comercial Alaïa.

“Seguimos trabajando con pasos firmes para atraer proyectos que transformen a Guanajuato Capital. Les anuncio que la zona sur tendrá un nuevo hospital, lo que permitirá ampliar los servicios de salud y generar más empleos”, anunció Alejandro Navarro en diciembre de 2020, durante su primer período como Alcalde de Guanajuato.

Asimismo, se gestionó la inversión por 12 millones de pesos de la empresa alemana WEBASTO, con la generación de 500 plazas laborales en Guanajuato Capital, informó la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico.

Además, se han instalado más de 60 micro, pequeñas y medianas empresas de distintos rubros desde el 2021, complementándose así la macroinversión por $12.5 MDP.

Aunado a todo lo anterior, el Municipio ha trabajado en coordinación con el Gobierno del Estado y diversas empresas para generar y ofertar más de 3 mil empleos directos desde el inicio de la Administración 2021-2024.

Además de las vinculaciones que el Gobierno Municipal realiza mediante la Bolsa de Empleo y las ferias de Enlace Laboral, también se brinda apoyo para emprender o fortalecer negocios con el apoyo de programas estatales, como “Confío en ti”, “Fondos GTO” y “En Marcha”.