Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, determinan que existe un punto de conflicto, cuando ocurren más de cuatro accidentes en un periodo de dos años.
Cristina Muñoz
León, Gto., 04 de enero de 2024.- La Dirección General de Movilidad, atenderá las recomendaciones sobre alguna adecuación en el lugar donde ocurrió el accidente en el que perdieron la vida cinco personas, la madrugada del pasado dos enero.
Fabio Sandoval Resendez, encargado de despacho de la dirección, explicó que si bien, la dependencia atiende principalmente los casos donde se ve involucrada una unidad del transporte público, los resultados en las auditorías viales, que hagan los organismos correspondientes, en este hecho de particulares, también serán acatados por Movilidad, en caso de que así se solicite.
Acciones que pueden ser desde la renovación de infraestructura o señalética que haga falta para evitar que vuelva a ocurrir un accidente.
«Ahora, tenemos que, no actuar bajo estadísticas, sino tratar de prevenir antes de que ocurra, entonces cualquier accidente que ocurre ya es detonante de hacer una revisión de lo ocurrido para generar alguna acción», declaró.
Mencionó que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, determinan que existe un punto de conflicto, cuando ocurren más de cuatro accidentes en un periodo de dos años, sin embargo, declaró que desde que ocurre un accidente vial, las acciones para temas de prevención tienen que trabajarse.
IKVO