León

Alcaldesa y SSPL condenan ataques contra tres policías

De manera simultánea se registraron ataques en diversos puntos de la ciudad contra tres policías, dejando como un saldo a un policía fallecido y dos lesionados que se encuentran recibiendo atención médica.

Eugenia Macías

León, Gto. 20 de octubre del 2021 .-De manera simultánea se registraron ataques en diversos puntos de la ciudad contra tres policías, dejando como un saldo a un policía fallecido y dos lesionados que se encuentran recibiendo atención médica.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) emitió a través de su cuenta de Twitter un comunicado para condenar los hechos y aseguraron que se realizó un operativo de manera intensiva en conjunto con fuerzas estatales y federales para dar con los responsables.
Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que el operativo no cesará hasta que se de con los responsables y aseguró que está en contacto con la fiscalía y la secretaría de seguridad para realizar un trabajo coordinado.
Asimismo prometió que estará cercana a los familiares del policía abatido y afirmó que no dejará solas a las familias de los elementos, además aseguró que estará dando la batalla para ‘agarrar el toro por los cuernos’ y no se echará para atrás.
Alejandra Gutiérrez invitó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a evitar difundir fotografías e información de grupos criminales, porque aseguró que justamente es lo que pretenden estas organizaciones delictivas.
Los ataques se registraron en las casetas entre Vasco de Quiroga y Saturno en la colonia San Manuel, así como en San Pedro y Río Mayo en la colonia Jardines de Jerez y otro en la colonia León II.
Durante octubre se habían reportado cuatro policías fallecidos por ataques, con lo cual ya subiría a cinco, además desde junio del 2019 en que el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, tomó el cargo y ratificó su nombramiento, van 11 policías fallecidos por ataques y con este serían 12.