León

Hay 4 mil empleos formales por recuperar en León

El director de Economía Municipal, Guillermo Romero Pacheco, reconoció que todavía faltan por recuperarse entre 3 mil y 4 mil empleos formales en la ciudad, luego de las pérdidas que generó la pandemia en todos los sectores.

Eugenia Macías

León, Gto.20 octubre 2021. El director de Economía Municipal, Guillermo Romero Pacheco, reconoció que todavía faltan por recuperarse entre 3 mil y 4 mil empleos formales en la ciudad, luego de las pérdidas que generó la pandemia en todos los sectores.
No obstante, destacó que para finales de diciembre las cifras de empleo podrían recuperarse a niveles como en el 2019, con la reactivación económica que se está generando en todo el estado.
Por otro lado, informó que para ANPIC se espera una derrama económica superior a los 400 millones de pesos y las ventas durante este evento podrían ser hasta más de 1 mil millones de pesos.
Además aseguró que de manera previa se contrató a más de mil personas para realizar toda la estructura de esta feria de proveeduría para los sectores cuero-calzado-marroquinería, textil, mueble y aeroespacial.