El número de elementos de seguridad mínimo es de 250 y esto varía dependiendo si es final o no, así como de qué equipo contrario se trate.
Redacción
León, Gto. 09 de marzo 2022.- Tras el suceso ocurrido el fin de semana donde se reportaron agresiones en el Estadio Corregidora en Querétaro, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FEMEXFUT) ordenó a todos los estadios impedir el ingreso a las ‘barras’ o porras del equipo contrario.
A la par de esta situación, el gobierno municipal señaló que se buscará que las cámaras de videovigilancia que se encuentran en el Estadio León se conecten al C4 para tener mayor seguridad.
En un partido normal, el número de elementos de seguridad mínimo es de 250 y esto varía dependiendo si es final o no, así como de qué equipo contrario se trate.
Al momento el gobierno municipal desconoce el número de cámaras que hay al interior del Estadio León, por lo que aseguraron tendrán una reunión esta semana con el Club León para analizar esta posibilidad, así como para preparar el operativo para el partido de este sábado entre León y Tigres.
Finalmente aseguraron que los secretarios de seguridad del país ya enviaron la información sobre los protocolos que a partir de ahora se deberán acatar en los partidos de fútbol.