León

Ante incremento de influenza en México, llaman expertos a vacunarse

La inoculación comienza desde la semana 40 que es aproximadamente en la temporada de otoño entre septiembre y octubre, pero empezando diciembre también es un buen momento para aplicarse la vacuna.

Eugenia Macías

León, Gto.-05 de diciembre 2022.- En comparación con las temporadas anteriores, los casos de influenza en el país se han incrementado hasta en un 50 por ciento de lo esperado, lo cual pone alerta al sector salud.

El doctor Ricardo Acosta, quien es Gerente Médico de Sanofi México, señaló que la semana pasada se confirmaron 2 mil 500 casos en todo el país, así como 30 defunciones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a realizarse la vacunación contra la influenza para evitar que la enfermedad se agrave y termine en fallecimientos.

Aunque reconoció que hay estados con mayor actividad, Guanajuato no está en los primeros lugares; sin embargo es importante realizar la vacunación, porque también hay casos de COVID, y es importante no saturar hospitales.

Ricardo Acosta añadió que la inoculación comienza desde la semana 40 que es aproximadamente en la temporada de otoño entre septiembre y octubre, pero empezando diciembre también es un buen momento para aplicarse la vacuna.

Menores de 5 años, mujeres embarazadas, pacientes con asma, cáncer o algunas otras enfermedades, son los sectores donde más se tiene que reforzar el llamado a la vacunación en cualquier centro de salud de su localidad.

Por último enfatizó que la diferencia entre una gripa común, la COVID y la influenza es la dificultad respiratoria, pero en su gran mayoría comparten síntomas muy similares como lo son la tos, fiebre, mocos y cansancio.