León

En 2023 “Participa León” incluirá votación digital

Este 2022 fueron 15 proyectos aprobados y se espera que para el próximo año sean cuatro proyectos por delegación y zonas

Eugenia Macías

León, Gto.-05 de diciembre del 2022.- El programa de “Participa León” donde los ciudadanos pueden votar por diferentes proyectos para su delegación, contará con una semana de votación digital, a diferencia del año pasado que solo fue presencial.

Daniel Campos Lango, titular de la Secretaría de Atención y Vinculación a los Leoneses, aseguró que una semana previa al 20 de enero, se podrá votar vía digital y ese día de manera presencial, donde se espera mayor participación de la ciudadanía, así como un incremento en el número de proyectos, gracias a todo el trabajo de prevalidación que se realizó este año.

El funcionario explicó que este 2022 fueron 15 proyectos aprobados, mientras que para el año que entra se espera que sean cuatro proyectos por delegación y zonas, llegando con más de 70 proyectos.

Por último, aseguró que en este momento todavía se están validando algunos proyectos, ya que no todos son factibles por un tema jurídico, técnico o por no ser competencia del municipio.