Un total de 56 unidades fueron solicitadas para la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana. El costo de esta compra será por $56,627,800, la convocatoria de esta adquisición fue aprobada en comité de adquisiciones.
Cristina Muñoz
León, Gto. 12 de marzo de 2024.- Un total de 56 unidades fueron solicitadas para la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana. El costo de esta compra será por $56,627,800, la convocatoria de esta adquisición fue aprobada este lunes en comité de adquisiciones.
Unidades que fueron adquiridas en los años 2012, 2013 y 2014, por su uso es necesario sacarlas de circulación, otra de las justificaciones que se presentaron para esta compra, fue por la operatividad que se tiene que hacer en zonas de difícil acceso y también para el traslado de personal.
Serán 20 vehículos todoterreno 4X4, 2 unidades tipo van, 2 cargo van para el equipo K9, 2 camionetas tipo chasis para la policía montada, 12 camionetas pick-up y 18 tipo sedan.
El director de adquisiciones, Mario Carrillo, en el comité, explicó que estas unidades son para dar mayor alcance a las atenciones que se han registrado al 911, mismas que han aumentado.
«Por tal motivo, la atención de patrullaje requiere ser más constante, ya que los reportes al 911 para atender y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía han incrementado. Es por esto que la dirección de policía municipal y policía vial debe contar con unidades vehiculares que le permitan ejercer sus facultades y atender los llamados de la ciudadanía de manera rápida y eficiente para que los operativos estratégicos implementados, tengan un alcance adecuado», mencionó Mario Carrillo.
La regidora, Lucía Verdín Limón, señaló que para esta compra de unidades no se solicitaron radios, acción que difiere de la última compra de camionetas SUV, en donde se solicitó un radio en particular, por el cual uno de los proveedores externó su desacuerdo.
El presidente de la comisión, José Arturo Sánchez Castellanos, mencionó que en compras pasadas el radio se había comprado por separado.
En ese sentido, la regidora Gabriela Echeverría, solicitó un dictamen en donde se den a conocer las especificaciones, para justificar su compra y que sean compatibles con el C4.
ACAE