León

Aprueban licitación para renovación de seguros de la Secretaría de Seguridad

Para empleados municipales, operativos y administrativos, es el seguro que se aplica en caso de fallecimiento, invalidez total o permanente, muerte accidental y/o pérdidas de órganos.

Cristina Muñoz

León, Gto, a 31 de enero 2023.- El Comité de Adquisiciones aprobó lanzar la licitación para la renovación de seguros de inmuebles y servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana, en este caso hace referencia al seguro de vida de los cadetes y elementos de policía el cual podría aumentar hasta los 500 mil pesos. Mario Campos Gutiérrez director de servicios generales señaló para los administrativos pasará de 350 mil a 394 mil pesos anuales.

«A petición de desarrollo institucional y con una modificación que se hizo al plan de previsión social tanto para elementos operativos como unidades administrativas de seguridad protección y cadetes de la academia metropolitana, se solicita por parte institucional dos grandes cambios, en el plan de previsión social sería para los administrativos, según el artículo cinco se podrá otorgar la prestación de seguro de vida para servidores públicos cuyo monto anual asegurado será hasta 125 veces el valor de la UMA elevada al mes».

Para los operativos y cadetes, el monto anual asegurado es el equivalente a 250 veces el valor de la UMA.

Para empleados municipales, operativos y administrativos, es el seguro que se aplica en caso de fallecimiento, invalidez total o permanente, muerte accidental y/o pérdidas de órganos. También un adelanto del 30% de la suma asegurada por enfermedad terminal y en el caso de gastos funerarios, es el 20% de la suma asegurada.