León

Arranca el programa mi colonia a color 2021, con la pinta de 3 mil fachadas

Este miércoles arrancó la pinta de fachadas con el programa “Mi Colonia a Color 2021”, con el objetivo de mejorar los entornos de las colonias de León

Daniel Vilches

León, Gto. a 14 de julio de 2021.- Este miércoles arrancó la pinta de fachadas con el programa “Mi Colonia a Color 2021”, con el objetivo de mejorar los entornos de las colonias de León.

Con inversión municipal y el apoyo del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se designa un total de 7 millones 820 mil 633 pesos, con los que se estima pintar las fachadas de 3 mil 600 familias en más de 70 colonias.

El alcalde de León, Héctor López Santillana explicó que el propósito de este programa, es impactar en las zonas donde se detecta mayor incidencia delictiva y ahí, donde se requiere mayor impulso para el fortalecimiento del tejido social.

Las zonas a intervenir son: Piletas, Echeveste, Libertad, Las Margaritas, Villas de San Juan, Potrero, Diez de Mayo, Balcones de la Joya, Presitas, Barrio de Guadalupe, León I, Valle de Señora, Cementos, Hilamas, Valle de León y San Francisco.

En seis años se han pintado 29 mil 179 fachadas, para el aprovechamiento y beneficio de más de 145 mil habitantes, con una inversión mayor a los 41 millones de pesos.