León

Obtiene Irapuato la más lata calificación crediticia

Por sus finanzas sólidas a largo plazo, deuda baja y niveles altos de inversión la Agencia Calificadora Internacional Fitch Ratings incrementó la calificación crediticia de Irapuato de AA+ a AAA

Nancy Venegas

Irapuato, Gto. a 14 de julio de 2021.- Por sus finanzas sólidas a largo plazo, deuda baja y niveles altos de inversión la Agencia Calificadora Internacional Fitch Ratings incrementó la calificación crediticia de Irapuato de AA+ a AAA. El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que con esta nueva valoración el Municipio se convierte en el único del estado en este rubro.

La tesorera municipal, Ernestina Hernández Guzmán, tesorera municipal, explicó que la solidez y flexibilidad de los pasivos, liquidez, economía diversificada con exportaciones en agroindustria y autopartes, son aspectos positivos que la calificadora tomó en cuenta para el análisis al municipio. Pues pese a la pandemia por Covid-19, se logró abatir la cartera vencida en el pago del impuesto predial.

Ortiz Gutiérrez, mencionó que el reto para la siguiente Administración que iniciará el próximo 10 octubre, será lograr la certificación internacional lo que permitirá el acceso a créditos.