León

Asegura alcaldesa que acatará recomendaciones de PRODHEG por fallecidos en Sapal.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que seguirá las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), luego que resolviera a favor de dos familiares de los cinco trabajadores que fallecieron hace un año en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Eugenia Macías. 

León, Gto. 05 Noviembre 2021.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que seguirá las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), luego que resolviera a favor de dos familiares de los cinco trabajadores que fallecieron hace un año en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Asimismo aseguró que ya tuvo reunión con familiares de los afectados para conocer su versión y próximamente tendrá otra para recabar más elementos de la investigación.

Alejandra Gutiérrez advirtió que no será tapadera de nadie y se llegará hasta las últimas consecuencias, por lo que también sostendrá un diálogo con Jorge Ramírez, presidente del Consejo Directivo de Sapal.

Fue el pasado 13 de noviembre cuando cinco trabajadores de Sapal fallecieron intoxicados en el módulo de desbaste de la planta de la paramunicipal, motivo por el que familiares han pedido no solo que se les indemnice, sino que demuestre las violaciones a los derechos de los empleados.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, estableció que se deberá pagar el daño, además que realizó diversas recomendaciones a Sapal.