León

Aumenta en octubre robo a vehículo y a transeúnte en León.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) durante el mes de octubre indica que el robo de vehículo y a transeúnte aumentaron, a pesar que el gobierno municipal ha señalado que los delitos han disminuido.

Eugenia Macías. 

León, Gto. 08 de Noviembre 2021. El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) durante el mes de octubre indica que el robo de vehículo y a transeúnte aumentaron, a pesar que el gobierno municipal ha señalado que los delitos han disminuido.

Mientras que en septiembre se reportaron 70 robos a vehículo, para octubre fueron 83, lo que representa que es el mes que ocupa el segundo lugar en este delito durante el 2021, ya que el primer lugar lo ocupó mayo con 98 reportes.

En cuanto a robo a transeúnte en septiembre se registraron 98 robos y en octubre se disparó hasta en 146 reportes, llegando al primer lugar de este delito en lo que va del 2021.

El delito que no ha logrado disminuir durante este 2021 es el homicidio doloso, teniendo un aumento global de 4.79 por ciento, siendo mayo el mes con más asesinatos con 90, logrando el récord histórico de homicidios dolosos.