León

Aumento a tarifas de Sapal para quienes más consumen

En León, los costos para aquellos usuarios que consumen más de 21 metros cúbicos de agua el incremento será en un .75%.

 

Cristina Muñoz

León, Gto. 02 noviembre, 2023.- Con las modificaciones en la metodología para el incremento en las tarifas del consumo del agua en todos los municipios, en León, los costos para aquellos usuarios que consumen más de 21 metros cúbicos de agua el incremento será en un .75%.

 

Fue el síndico José Arturo Sánchez Castellanos, quien propuso esta modificación para el 7% de los usuarios que hacen este consumo, es decir un total de 31 mil 876 cuentas. La propuesta fue aprobada en el comité de patrimonio de esta semana.

 

«Lamentablemente existen ciudadanos que no toman conciencia de la gravedad de la situación, regando jardines, llenando albercas regando cocheras y pisos con mangueras, lo cual evidentemente representa acciones de desperdicio de agua, aunado a la presencia de fugas de las instalaciones hidráulicas y hoy eso debemos evitarlos», explicó el síndico.

 

Será para el mes de febrero del 2024 que se apliquen los cambios en los costos. El funcionario argumentó que esta acción, busca generar conciencia entre la población, para inhibir el gasto del agua.

 

Actualmente el costo por metro cúbico de agua es de $26.37 y se modificará a $28.52, para el consumo menor a los 10 m3, poco menos de 300 mil cuentas que hay en el municipio.