Purísima del Rincón

Se ausenta regidor de sesiones por irse de vacaciones a Europa

Regidor de Movimiento Ciudadano pasó cerca de un mes en viajes por Europa sin solicitar el permiso del Ayuntamiento

Jonathan Juárez

Purísima del Rincón, Guanajuato 02 de noviembre de 2023.- El regidor de Movimiento Ciudadano en Purísima del Rincón, Salvador Cruz Villegas, pasó cerca de un mes en viajes por Europa sin solicitar el permiso del Ayuntamiento y cuando le faltaba una inasistencia para ser destituido del cargo, se reportó enfermo de Covid.

Este miércoles y el edil acumuló su tercera falta, pero el secretario del Ayuntamiento, José Benjamín Rodríguez Cruz, dio a conocer que previo al inicio de la sesión, su asistente se presentó para entregar el justificante La regidora priista, Lourdes Pérez, pidió no tomar el hecho a la ligera, debido a que una tercera falta injustificada implica a una revocación de mandato.

Días antes, Cruz Villegas había subido fotos a sus redes sociales, presumiendo su estancia en lugares como el Vaticano, en Roma y la Torre Eifel, en París, Francia, apenas el 30 de octubre, celebrando su cumpleaños.

La regidora criticó que el justificante fue presentado como una manera de evadir sus responsabilidades como servidor público, cargo que ha dejado en el abandono.