Tras varias reuniones, se determinó hacer un convenio para que el adeudo de predial que tienen los propietarios
Cristina Muñoz
León, Gto.; a 13 de junio del 2024.- El gobierno municipal, está más cerca de adquirir un predio en la zona de Brisas del Campestre, con el que podrán darle continuidad al plan en temas de movilidad que hay en la zona.
A finales del mes de mayo, se habilitó un acceso a este polígono de la ciudad para reducir el tiempo de traslado de los ciudadanos. El tramo que se habilitó comprende una parte de todo el camino que da acceso a las diferentes zonas que hay en esta parte del municipio.
Para darle seguimiento a esta obra, es necesario adquirir un derecho de vía, un terreno. Se habló con los propietarios y tras varias reuniones, se determinó hacer un convenio para que el adeudo de predial que tienen, sea saldado con el intercambio de tierra.
“Tuvimos ya la reunión con los propietarios, ahorita lo único que está pendiente es un avalúo por parte de nosotros y ellos tienen un adeudo de predial, entonces lo estarían pagando con tierra, prácticamente el derecho de vía estará garantizado para poder continuar las obras a brisas del Campestre”, mencionó el alcalde interino.
En su momento el director de Obra Pública, precisó que el tramo faltante, cuenta con una longitud de 700 metros líneas.
Las gestiones para adquirir este derecho de vía, comenzaron antes de habilitar la entrada que se hizo en mayo, por el alcalde interino.
IDHM