Corredor IndustrialLeón

Buscan crear conciencia cobre prevención de embarazo adolescente.

«Estuvimos entrevistando a chavas como ustedes pero que ya habían sido mamás y les preguntábamos sobre el proceso que habían vivido».

Cristina Muñoz

León, Gto. 29 septiembre de 2023.- Cerca de 250 adolescentes asistieron al conversatorio “El consentimiento lo doy yo, sí es sí”, como parte de las actividades del Día Nacional de la Prevención del Embarazo no Planificado.

Impulsado por el Instituto Municipal de las Mujeres, su directora, Monica Maciel Morales, puntualizó un trabajo en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación, sobre el embarazo en adolescentes el cual arrojó entre los resultados la violencia sexual que viven las adolescentes, al sentir la presión social por pertenecer a un grupo.

“Estuvimos entrevistando a chavas como ustedes pero que ya habían sido mamás y les preguntábamos sobre el proceso que habían vivido pero también cuáles eran todas aquellas situaciones sobre las cuales ellas observaban problemática en el tema del embarazo en adolescentes”.

Derivado de estos resultados, se dan estos conservatorios, en donde se despejan dudas sobre educación sexual.

Principalmente sobre el consentimiento para dar un primer paso o no, que se puede dar incluso desde una comunicación no verbal.