León

Buscan mejorar movilidad para alumnos de la UNAM

Trabajarán para identificar las opciones que pueden aplicar para mejorar las condiciones de movilidad de los alumnos que llegan a esta casa de estudios

Cristina Muñoz

León Guanajuato, 16 octubre de 2023.- En coordinación con la Dirección General de Movilidad y la Escuela Nacional de Estudios Superiores, UNAM, trabajarán para identificar las opciones que pueden aplicar para mejorar las condiciones de movilidad de los alumnos que llegan a esta casa de estudios.

Una de los solicitudes por parte de la comunidad estudiantil de la ENES, UNAM, ubicada en la comunidad San Antonio de los Tepetates, fue de mejorar los tiempos, pues hay alumnos señalaron, que el tiempo de traslado puede ser de hasta dos horas.

En una platica que sostuvieron con la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, los universitarios expusieron la problemática y de ser posible la creación de una ruta exclusiva para los alumnos.

Cynthia Chávez Ríos, titular de la dirección de movilidad, explicó que desde la dependencia no se puede generar una ruta escolar, esa es una gestión de la propia institución educativa.

De momento es necesario recabar la información sobre el trayecto de los estudiantes, donde comienza su ruta y con base en este estudio identificar cómo se puede mejorar.

“Tenemos comunicación directa para que nos vayan trasladando solicitudes específicas una ruta que tiene un destino es la alimentadora 5 es un ruta de transporte urbano que atiende otras zonas importantes, la demanda que se genera desde la matrícula no es suficiente para llenar el autobús, ahora nosotros no podemos generar rutas que tengan el transporte escolar porque es público”