León

Buscará Guanajuato mayor apoyo para refinería de Salamanca

Rodríguez Vallejo consideró que ya se ha estabilizado el abasto de gasolinas gracias a las gestiones realizadas con las empresas de Texas. Por ello, la solicitud al gobierno federal sobre el tema habrá de centrarse en la reconfiguración de Riama.

Corresponsal

León, Gto., 04 de Marzo 2019.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo esperar que el presidente Andrés Manuel López Obrador refrende su intención de destinar 4 mil millones de pesos para rehabilitar la refinería Ingeniero Antonio M. Amor en Salamanca, durante la visita que realizará al estado el próximo 8 de marzo.

Tras la crisis de desabasto de combustible, Pemex no ha informado sobre la actividad de la refinería, únicamente lo concerniente a la apertura y cierre aleatorio de ductos. Ante esto el gobernador celebró que Guanajuato ya no dependa de esa vía para el suministro de gasolinas.

Rodríguez Vallejo consideró que ya se ha estabilizado el abasto de gasolinas gracias a las gestiones realizadas con las empresas de Texas. Por ello, la solicitud al gobierno federal sobre el tema habrá de centrarse en la reconfiguración de Riama en Salamanca.